Polvo Disco

Polvo Disco

Polvo Disco el nombre del proyecto que encara desde el 2012 el productor y Dj argentino, Alexander Longstaff. Combina elementos de música electrónica, con pasajes latinos y oceánicos, logrando una mezcla única de estos factores.

Tras incursionar como Dj en Buenos Aires y tecladísta de la banda Alai, Alexander viaja a Nueva Zelanda en el 2007, en busca de nuevas experiencias. Durante el 2008 comienza su residencia como DJ en la discoteca Wildfire donde comienza a pasar música latina y también redescubriendo este estilo.

Siempre activo en la composición y formando parte de diversas bandas, durante el 2012, con la visita de un amigo de Argentina, comienza a escribir música en español y a gestar Polvo Disco.

“Personalmente creo que siempre miramos para afuera en la búsqueda de nuestros ideales o proyectos. Cuando vivía en Argentina y producía música, siempre escribía en Inglés, pero estando lejos comencé a apreciar el estilo de música, la geografía, los antecedentes culturales y el lenguaje de la música Latinoamericana. Entonces creo que es sólo una cuestión de actitud. Comencé a mirar para adentro con la misma fuerza, con el mismo afán, con la misma actitud positiva que puse al mirar hacia afuera ańos antes, y creé Polvo Disco.”

Testigo de las mutaciones musicales, vio como los géneros Synthpop, Indietronica, Dance-punk, New wave característicos de Nueva Zelanda y Australia comenzaron a expandirse por todo el mundo de la mano de artistas como Cut Copy, Tame Impala, Van She, The Presets, Kimbra, entre otros. Fruto de esta inspiración y con una mirada progresiva dio vida a Polvo Disco, sonido que tiene un aire Oceánico con humedad porteña.

¿De qué se trata? Es un experimento exitoso que combina elementos de música latina, con música popular occidental. Así grabó Filipinas, su primer single que tiene un sonido fresco y poderoso extraído de música latinoamericana, sintetizadores, guitarras eléctricas al estilo M83 y el toque mágico: el uso de la Marimba. Fue masterizado por Greg Calbi en Sterling Studios de New York. El single contará con un Remixes EP, que estará compuesto por reversiones de Boys Get Hurt (Japón), Christian Strobe (Alemania) y El Nerd (Argentina). El clip de Filipinas se filmó en Tailandia, dirigido por Kristof Brandl (Canada) durante la última semana de Octubre 2013.

_

PolvoDisco.comSoundCloud YouTube Facebook