Fruto

Fruto
Fruto es el proyecto solista del joven músico y productor patagónico Emiliano Vecchi (22). Nacido junto al Río Negro cerca del mar atlántico, desde muy joven comenzó su destino en el arte de la música, llegó a experimentar la creación (actividad que mas le interesó desde un comienzo) a través de diferentes corrientes estilísticas y maneras de elaborarla; el descubrir las expresiones electrónicas y orgánicas fueron clave en su búsqueda.

A lo largo de sus dj set se puede apreciar un recorrido por sonidos de dub, house, bass, beatmusic, jazz, downtempo y trip-hop, al igual que ocurre en «Gently», su primer trabajo discográfico. Siempre buscando indagar en el diseño sonoro a través de la experimentación, Fruto pretende sumergirnos en diversos paisajes nacidos en su propia imaginación, despertar sentimientos y verdades ocultas, jugando entre la luz y la oscuridad comprendidas como pares. Según sus palabras, Emiliano busca que «la música sea una suerte de llave para una puerta invisible».

De a momentos naturalista, emocional, quizá espacial o profundo, «Gently» de Fruto nos invita a retomar la humana experiencia de entregarnos a la esencia de la música como transductora de las sutilezas que nos rodean y atraviesan. El material editado por Discos Robar y que conforma su serie de lanzamientos presentado a nuevos productores, está disponible desde el 2 de marzo en todas las plataformas de música.

SoundCloud Facebook Instragram


Foto: Ludovico Opipari