El Nerd

El Nerd es el proyecto que encara el joven músico y productor Juan Attorri. Comienza en el 2011 como un proyecto paralelo a su banda de rock, en un principio los tracks estaban influenciados mayormente por el movimiento chiptune y trataban de rescatar una estética de la música en 8 bits, es el caso de una de sus primeros tracks «Para no dormir». Tras la disolución de la banda de la cual formaba parte comienza a abocarse de lleno a la producción de nuevos temas, buscando mejorar sustancialmente las mezclas y la composición de sus melodías.

Es así como en el 2012 lanzá su primer EP oficial que lleva el nombre «Viaje a Nebula I», en este material El Nerd deja parcialmente de lado los sonidos 8 bits para diseñar sonidos que reflejen la madurez artística que desemboca y se ve reflejada en el grandioso “The Mad Aliens”, en esta canción además se puede escuchar la amplia influencia de artistas conviven en él, así como el espectro de subgéneros de la electrónica que maneja.

La publicación de este EP devino en grandes presentaciones en vivo a nivel local, en el marco de las fiesta Dirty Bass, donde en cada una de las presentaciones el número de asistentes es cada vez mayor, y también en presentaciones junto a artistas como Nairobi y Alicia en la sala circular de Espacio Julio Le Parc. Luego dos veces más en este lugar, una de ellas en los jardines de este gigante centro, en un show audiovisual junto a Dropbress, Brain Dead, Malcolm Disaster y Rufo, y por última vez en el marco del festival Cause junto a Cattnap.

En el mes de marzo del 2014 se lanzó su nuevo EP llamado «Man & Phases», compuesto por 3 canciones, explora en nuevos terrenos de subgéneros de la electrónica (como el nudisco, french house, etc), y se aleja de –por momentos– del dubstep, pero conservando la energía del mismo, y utilizándola en momentos adecuados. Este nuevo EP cuenta con la participación de Trasvorder en la canción «Polution», además el arte del disco estuvo a cargo del diseñador Rodrigo Diaz (Blirp) y fue masterizado en Mendoza por Matías Jodar.

«Man & Phases» fue el primer trabajo producido para Discos Robar de El Nerd y fue lanzado en formato digital a través de todas las tiendas virtuales y servicios de streaming.

xelnerdx.com SoundCloud Facebook